UX3607 ZB A16 BannerMas Alla Banner
ASUS deja pistas de una ROG Crosshair retro con detalles en cobre y logo clásico

ASUS deja pistas de una ROG Crosshair retro con detalles en cobre y logo clásico

por Juan Antonio Soto

Ya os contamos que ASUS celebrará los 20 años de su marca ROG durante el próximo COMPUTEX 2026 donde Geeknetic estará presente. Un evento especial previo a la apertura de esta feria el día 1 que comenzará a las 17:00 hora local de Taiwán. Para este evento el fabricante de placas base (entre otros productos) parece que tiene preparado dos nuevos modelos de placas ROG de su serie Crosshair, que hacen referencia al modelo original del 2006.

Geeknetic ASUS deja pistas de una ROG Crosshair retro con detalles en cobre y logo clásico 1

ASUS podría presentar placas ROG Crosshair edición 20 aniversario durante COMPUTEX 2026

En un pequeño vídeo que ha dejado en su cuenta de Instagram, ROG ha dejado ver escuetamente una placa base con detalles en cobre, como antaño, y con el logo antiguo de Republic of Gamers (ROG). Entendemos que durante el evento anunciado previo al COMPUTEX 2026 podremos ver una nueva placa base fiel al diseño original. Otra pista son los nombres registrados por el fabricante “ROG CROSSHAIR X870E EDITION 20” y “ROG CROSSHAIR 2006”.

Geeknetic ASUS deja pistas de una ROG Crosshair retro con detalles en cobre y logo clásico 2

Las nuevas ROG Crosshair podrían recuperar el diseño clásico de 2006 con chipset X870E

Aunque no ha sido confirmado por el fabricante, parece que la nueva placa base que presentará contará con un chipset X870E de gama alta para procesadores AMD con socket AM5. El día 1 de junio conoceremos todos los detalles y seguramente podremos verla en su stand a partir del día siguiente 2 de junio.

Además, ASUS también ha confirmado durante este evento ROG del 20 aniversario proyectos de ROG Lab y otros productos para conmemorar los 20 años dentro del mundo del gaming. Os contaremos todos los detalles directamente desde Taiwán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS deja pistas de una ROG Crosshair retro con detalles en cobre y logo clásico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16AI Banner